lunes, 4 de octubre de 2010

Acta de día 24 de Agosto de 2010

Moreno, 24 de Agosto de 2010

En el día de la fecha se reúnen en el edificio del ISFT Nº 179,

Vicedirector: Luis Castagna,

Profesores: Verónica Torres,

Pedro Berlari,

Andrés Hansen,

Alejandro Izaguirre,

Alberto Passarelli,

Elizabeth Amaya,

Ricardo Alonso

Alumnos: Silvia Palacios,

Ivana Nine,

Erica Cuarterón

Y como representante de la UEM, Salvador Femenía.

En la reunión se trata de establecer vínculos con la Unión Empresarial de Moreno, la idea de establecer contactos con esta organización es la de establecer relaciones con empresas de la localidad de Moreno, detectar las necesidades que ellos tienen y buscar la manera de poder colaborar.

El representante nos indica cual es la manera de acercarse al empresario, siendo los más precisos posibles en el momento de que se presente dicha oportunidad para averiguar las necesidades que los empresarios tienen. La idea es tener un panorama global para establecer un proyecto. Aclara la necesidad que se presenta en diferentes sectores y la insistencia departe de su organización para lograr el compromiso de todos los empresarios para un progreso futuro.

Por medio de cursos de capacitación que ellos presentan, cursos que son encarados por la Federación Empresarial de Buenos Aires, se preparan reuniones, que muy pocas veces tienen importante convocatoria, tienen presente que la mayor parte de las empresas de Moreno son familiares, y son muy estructurados dichos empresarios, ese es uno de los motivos por cual es muy difícil llegar para ofrecerles algún tipo de capacitación. El nos comenta que los empresarios que recién ingresan se han incorporado a la organización UEM.

La UEM presenta cursos que no necesariamente se debe tener una empresa para asistir.

Se le propone armar trabajos de investigación para planificar cursos con información necesaria para los empresarios.

En la charla también se mantuvo presente los créditos de los bancos para el emprendimiento de nuevas empresas, nos aclara que uno de los rechazos más frecuentes es la presentación de proyectos que no están bien redactados o incompletos. El Banco Provincia es uno de los que suelen pedir menor requerimientos a la hora de dar créditos.

Se comento el tema del Software Optitex, en la Tecnicatura industrias textil, y la relación que se mantiene con la municipalidad, los fondos para excursiones.

También se le propuso la idea de armar cursos de capacitación gratuita sobre Seguridad e Higiene. El profesor Oscar Passarelli ofreció hacer un asesoramiento a las empresas

Se lo invita al evento organizado por la carrera de textil, el desfile de fin de año, se le ofreció un servicio para el mantenimiento de computadoras.

Próximo paso seria armar un proceso empresarial, hacer una presentación de dicho bosquejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario