miércoles, 12 de mayo de 2010

Acta Reunión del 15-04-2010

Siendo las 18:30 del 15 de abril de 2010 se da inicio a la reunión del CAI en la sede del CENUM. Participan de la misma:
El Sr. Vice director Prof. Luís Castagna
Prof. Ricardo Alonso
Prof. Elizabeth Amaya
Prof. Rubén Montenegro
Prof. Verónica Torres
Prof. Ana Milanich
Prof. Rodolfo Garabato
Y la alumna Erica Cuarterón
Comienza el Sr. Vice Director haciendo una reseña de diversos temas de último momento que se comunicaron en el orden del día.
Se comunicó con la docente a cargo del Centro de Formación Profesional quien le informó y puso a nuestra disposición los cursos que se dictan en dicho centro, en especial los de ofimática.
El Instituto Cumelen de Merlo requirió los servicio del Instituto con respecto a un diagnóstico de desde el punto de vista de Seguridad e Higiene, toma el tema el prof. Montenegro.
Peugeot Argentina ofrece dictar charlas de educación vial a cargo del corredor Jorge Omar Del Río. Para coordinar las mismas toma el tema el prof. Montenegro.
Se comentan distintas gestiones llevadas adelante respecto a temas como gas, rampas para discapacitados, equipamiento de aulas y boleto estudiantil.
Se lee la renuncia presentada por el Consejero Alejandro Izaguirre en virtud de que pasará a desempeñar la función de Jefe de Departamento de la Carrera de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Cómputo. Se acepta la misma.
Se está trabajando también en reflotar gestiones y acuerdos con la UEM, el Parque Industrial y organizaciones varias.
Se da lectura a una nota presentada por dos alumnos de la carrera de gastronomía referente a la imposibilidad de Cursar una asignatura los días sábados por motivos laborales indicando desavenencias con la docente. Toma el tema el prof. Castagna quién conversará con la profesora con el objetivo de instrumentar la forma de llevar adelante esta cursada.
Con respecto al plan de mejoras se indica que el Regente, prof. Angel Verri se encuentra trabajando en los nuevos planes viendo la posibilidad de incluir computadoras de última generación para poder incluir en el dictado de los cursos software como Optitex, Corel Draw y Autocad.
Con respeto al plan de mejoras anterior se recibió un reclamo solicitando informes de porqué no se había utilizado cuando en realidad todavía no se recibió el dinero. El Prof. Castagna realizará las gestiones tendientes a aclarar la situación.
Se plante la posibilidad de realizar un plan de mejoras conjunto con la Escuela Laboral a Cargo del profesor Fabián González para pedir un aula de moldería.
Con respecto a la matrícula para el inicio de clase se indica que estamos bien en todos los cursos iniciales.
Con respecto a la instrumentación de la nueva normativa se informa que se está cumpliendo con todo en tiempo y en forma aunque esto supone un gran esfuerzo extra por parte de Precetores y Administrativos.
Se informa la situación carrera por carrera de la instrumentación de las jefaturas de departamento.
Administración General: fue elegido el prof. Christian Ayala
Análisis de Sistemas: fue elegido el prof. José Luis Cafferata y ya se realizaron las primeras reuniones de trabajo.
Instalación y Mantenimiento: fue elegido el prof. Alejandro Izaguirre
Servicios Gastronómicos: se en encuentra en proceso de formalización
Seguridad e Higiene: se está trabajando en forma conjunta pero sin formalizar un Jefe de Departamento
Industria Textil: no tiene formalizado Jefe de Departamento.
Turismo: no tiene formalizado Jefe de Departamento.
Se comentas distintas experiencias de las últimas reuniones de carrera. No se tiene información de otros departamentos transversales.
Se recomienda como herramienta de trabajo realizar una grilla para cada carrera con todas las asignaturas indicando contenidos mínimos y planificados para detectar superposiciones y baches. Esto estará a cargo de los Referentes y/o Jefes de Departamento.
Se trabajará en un cronograma de actividades por carrera y, en una segunda instancia, en un cronograma institucional.
La forma de trabajo será la remisión por mail de los cronogramas y eventos particulares, a partir de eso se elaborará el cronograma general. Toma esta tarea el prof. Passarelli.
Se presenta un proyecto elaborado por la prof. Liliana Puccio de la carrera de Turismo y que fue presentado como proyecto a realizar en el marco del Bicentenario. Debido al interés mostrado por otros institutos cercanos existe la posibilidad de organizar un Evento Regional.
Se plantea la idea de instituir un Día del Egresado en donde cada carrera organizaría actividades tendientes a acercar a sus egresados a la Institución.
Se plantea hacer un trabajo de digesto de la 1434 para identificar los puntos que “caen” debido a la nueva reglamentación. Toma esta tarea el Prof. Passarelli.
Se establece como fecha de próxima reunión el día viernes 14/5 a las 20 hs.

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