lunes, 31 de mayo de 2010

Acta Reunión del 20-05-2010

Reunión del CAI del 20/05/2010
Siendo las 19:30 hs. se da inicio a la reunión del CAI con la asistencia de
Vice Director Luís Castagna
Prof. Ana Milanich
Prof. Verónica Torres
Prof. Ricardo Alonso
Prof. Rodolfo Garabato
Prof. Alberto Passarelli
Alumna Erica Cuarterón
Se encuentra presenta para tratar el tema de las materias correlativas de la Carrera de Análisis de Servicios Gastronómicos la profesora Sabrina Osorio. La profesora expone el tema de la falta de correlativas de la carrera y la opinión de los docentes de la carrera de que deberían existir en virtud de asegurar el cursado de cada asignatura asegurando los saberes previos. También comenta que el tema ha sido planteado con anterioridad sin haber obtenido respuesta del CAI.
Cada consejero emite su opinión al respecto y el Vice Director comenta las gestiones que realizó al respecto. Se plantea que el CAI no tiene atribuciones para dictaminar sobre cuestiones que implicarían la modificación de una Resolución de Plan de Carrera.
Se solicita a los profesores de la carrera elaborar un documento con las correlatividades solicitadas con la debida justificación de cada caso y se propone elevar el mismo para solicitar un aval de la autoridades para aplicarlas o bien que sean tenidas en cuenta en la revisión del plan de estudios.
El Vice director expone la situación de los planes de mejora, se solicita colaboración para obtener lo presupuestos necesarios para incorporar a los mismos.
Se pronta el borrador del cronograma de Eventos previstos para el año y se ve la conveniencia de incorporar al mismo el calendario académico. Se plantea publicarlo en el periódico que se elabora en la asignatura EDI II. Todos los consejeros están de acuerdo.
Se alude a la necesidad de comenzar a trabajar sobre el Proyecto Institucional de Evaluación (PIE) sobre los aspectos de auto evaluación y coevaluación en el nivel de Alumnos, Docentes, Carreras e Institución.
Se plantea que ante las reiteradas ausencias de algunos consejeros, en especial de alumnos, realizar un acercamiento a los mismos para exhortarlos a participar o en su defecto a presentar la renuncia para dar lugar a nuevos miembros mediante un nuevo acto eleccionario. También se habla sobre la incorporación de los no docentes en el CAI para dar cumplimiento a la nueva reglamentación de Consejos Académicos Institucionales. Para esto se los deberá notificar adecuadamente y podrán empezar a participar a partir de la próxima reunión que se fija para el XX/06/2010 a las 19:30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario